Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Gran variedad de actividades se viven en el 'Festival de la Cantera'

Plano Informativo | 23/04/2018 | 16:09

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las actividades culturales y juveniles del “Festival de la Cantera” que se realiza desde el día 20 y concluirá el 27 de abril, la Dirección de Turismo y Cultura y la subdirección de Juventud Municipal  presentan una amplia variedad de actividades dirigidas al público en general que incluyen conferencias, música, torneos y competencias de BMX en las plazas públicas del Centro Histórico, de manera gratuita.
 
La exposición de los productos típicos artesanales de la República del Ecuador, como país invitado, permanece abierta en la galería interactiva del Centro Cultural Palacio Municipal todos los días en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche.
 
Este lunes 23 en la Plaza de Armas será sede de tres eventos dirigidos a toda la familia iniciando con la presentación de “Sobre Dosis” con rock para jóvenes a las 17:00 horas; a las 18.00 horas los espectadores se deleitarán con la voz de “Gerardo Yembé”, sentimiento en el canto nuevo, folk, lounge y trova de su autoría y arreglos propios; a las 19:30 horas los instrumentos tocarán al ritmo de Rock de  los 60, con el grupo “Sonámbulos”, que invitan a la concurrencia a bailar con la vestimenta de la época.
 
Simultáneamente se impartirá la conferencia “Las canteras del lado científico”, a cargo del geólogo Rubén López Doncel, en el Centro Cultural Universitario Real Caja, de la  Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
 
En la Plaza de Aranzazú, desde las 9 hasta las 6 de la tarde, se estará desarrollando el torneo de futbol rápido entre preparatorias, intercentros y en categoría libre.
 
En la Plaza del Carmen, la competencia de BMX reunirá a la juventud a partir de las 5 de la tarde; más tarde, se hará la presentación del grupo de rock “Hickury BH” a las 7 de la tarde.
 
La programación del martes 24 incluye la actividad “Festejando a los niños”, un espacio dedicado a los pequeños que les gusta cantar, bailar y declamar y que mostrarán su talento y habilidades en la Plaza de Armas a las 17:00 horas. Una hora más tarde en ese mismo escenario, se presenta “Vita Voce” Ensamble de cuerdas y solista Emma Calo (participante de La Voz México, edición 2017).
 
A las 19:30 horas, en la Plaza de Armas, resonará el sonido de “Socios Band” con música pop instrumental.
 
A esa misma hora, en el Centro Cultural Universitario Real Caja de la  UASLP, se impartirá la conferencia “El oro como revestimiento en las canteras potosinas”, a cargo del restaurador Víctor Gasca Arias.