Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Deficiente, la alerta de género en Rioverde

Alicia Limón | Plano Informativo | 23/04/2018 | 15:59

Rioverde, SLP.- La alerta de género ha sido deficiente “No se ha visto ninguna mejoría, sino todo lo contrario” declaró en su visita al municipio de Rioverde la diputada local Lucero Jasso Rocha, quien lamentó que las estadísticas de feminicidio sigan creciendo.

“Sigue habiendo muchos casos de mujeres asesinadas” señaló haciendo un llamado respetuoso a las autoridades para exigirles que tomen cartas en el asunto y esta situación termine lo más pronto posible, al registrarse en el 2018, 27 casos.

Jasso Rocha dijo que el feminicidio es un tema al cual no se le ha puesto la atención adecuada, teniendo casos que se consideran feminicidios que terminan siendo otro tipo de situaciones, sin embargo es una obligación del gobierno proteger a los ciudadanos “salir sin miedo y saber que las mujeres podemos andar por las calles con la tranquilidad de que vamos a regresar a nuestros hogares”.

La legisladora, dio a conocer que se busca minimizar el papeleo y la situaciones que complican la atención a las personas afectadas y evitando la re victimizar para ayudar y no entorpecer las investigaciones.