Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Pocos centros de rehabilitación con certificación

Alicia Limón | Plano Informativo | 23/04/2018 | 15:57

Rioverde, SLP.-  Los problemas alcoholismo, drogadicción y rebeldía son los que se presentan en mayor incidencia en adolescentes desde los 13 años de edad, dio a conocer Oscar Fernando García Camacho Delegado en la zona media de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

El funcionario, señalo que son padres de familia que se acercan a solicitar el apoyo de la dependencia quienes son canalizados al Centro de Atención Primaria de Adicciones, quienes se encargan de atender y hacer un diagnóstico, en caso de ser necesaria la canalización inmediata se realiza mediante esta institución.

Así se ha dado a conocer que son pocos los centros de rehabilitación los que cuentan con una certificación, los cuales se encuentran ubicados en la capital del estado, siendo estas las instancias a las que se trasladan los jóvenes.

Lamentablemente las tarifas que tienen  estos centros son elevadas, las cuales en muchos de los casos las familias no pueden cubrir los costos de las mensualidades, sin embargo, se han podido conseguir becas para estos pagos que van de los 2 mil a los 6 mil pesos mensuales.