Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Luis Mahbub promete impulsar el campo y el micro comercio

Plano Informativo | 23/04/2018 | 15:56

San Luis Potosí, SLP.- Durante la jornada de trabajo realizada durante el fin de semana, en los municipios de Villa de Arriaga, Santa María del Río y Cerro de San Pedro, el candidato al Senado de la República Luis Mahbub, destacó la importancia de impulsar el desarrollo del campo y el micro comercio.

Se reunió con productores harineros y ladrilleros, que utilizan leña y basura para la generación de sus productos, destacó la importancia de que estos combustibles sean sustituidos por insumos amigables con el medio ambiente, sin que esto afecte la economía del pequeño productor.

Se comprometió a realizar gestiones desde el Senado de la República, para encontrar mecanismos que les permitan comercializar y crecer sus procesos productivos garantizando el crecimiento armónico de la región en un ámbito social y ecológicamente responsable.

En Santa María del Río, recorrió las calles y pasajes del mercado municipal, dialogó con comerciantes del ramo y resaltó la necesidad de tener guarderías para las mujeres que laboran en este sector y a la vez tienen que cuidar de sus hijos.

El candidato al Senado de la República Luis Mahbub, recorrió los puntos turísticos de Santa María del Río, como lo es La Escuela del Rebozo, EL Jardín Central y el Pasaje Artesanal, donde se ofertan productos tan populares como las tradicionales campechanas, los dulces típicos, artesanías elaboradas en Ixtle y madera, así como los tradicionales textiles donde destaca el Rebozo de Seda.

Refrendó su compromiso de impulsar la industria artesanal en todo el Estado, acercando a los pequeños productores con nuevos mercados comerciales en el ámbito nacional e internacional.

Luis Mahbub, recorrió también las calles de la comunidad “El Portezuelo” perteneciente al municipio de Cerro de San Pedro, donde sostuvo un encuentro con la militancia priista de la demarcación.