Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Anaya ganó el debate: Leonor Noyola

Plano Informativo | 23/04/2018 | 15:56

San Luis Potosí, SLP.- La candidata al Senado por el PRD, Leonor Noyola Cervantes, resaltó que el ganador del debate presidencial fue Ricardo Anaya Cortés, al haber presentado las mejores propuestas y más serias para el bienestar del país, además enfrentó con argumentos los cuestionamientos y recordó casos de corrupción del PRI y Morena.

Resaltó que el candidato de la Coalición por México al Frente fue el que demostró mayor capacidad para conducir al país y el que mejor desempeño tuvo ante sus contrincantes durante el debate presidencial 2018 organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Señaló que la ciudadanía tiene en Anaya Cortés una alternativa de propuestas claras, realistas y fundamentadas y por otro lado, la simulación y farsa de un candidato que ha salido de las filas del PRI y que está dispuesto hacer cualquier cosa por acceder al poder.

La candidata destacó diversas propuestas expuestas que requerirán un importante cambio en la legislación, por lo que algunas deberán de pasar por la máxima tribuna del país.

Mencionó que entre las iniciativas destaca el cambio a la Constitución para que el presidente pueda ser acusado y enjuiciado en caso de que cometa algún delito o incurra en la corrupción.

Se refirió a la propuesta del tema de la fiscalía autónoma, que ésta no dependa del presidente, como de manera tramposa propone López Obrador.

De igual manera, ponderó las propuestas planteadas por el candidato con respecto a la seguridad de los ciudadanos y el ataque a la delincuencia, en donde urge un cambio de estrategia que dé resultados; además se mostró a favor de que no se otorgue amnistía a criminales.

“Desde el nivel legislativo estaremos impulsando otras propuestas manejadas por nuestro candidato a la presidencia, como son las que tienen que ver con los cambios necesarios para implementar la revocación de mandato y que el gabinete presidencial sea avalado por el Congreso”, concluyó.