Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Peso mexicano con su peor día desde enero

Agencia | 23/04/2018 | 15:06

En el arranque de la semana, la moneda mexicana se vio afectada negativamente por la fuerte alza en los rendimientos de los bonos en Estados Unidos y por el avance del dólar en el mercado internacional.

A los factores externos, se le sumó la posibilidad de que se vinculen las negociaciones del TLCAN a aspectos de tipo migratorio, de acuerdo con lo mencionado por Trump en un tuit publicado por la mañana.

El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró este lunes en 18.9080 unidades, en su mayor nivel desde el pasado 12 de enero.

En la jornada, el peso perdió 35.85 centavos, equivalente a 1.93 por ciento.

Cabe destacar que apenas el pasado martes el tipo de cambio del peso con el dólar había reportado un cierre por debajo de 18 unidades.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.15 unidades, cifra mayor a la reportada el pasado viernes como cierre por Citibanamex de 18.80 unidades.

La moneda mexicana fue la que reportó el peor comportamiento este lunes dentro de las monedas emergentes. El segundo y el tercer puesto fueron para el peso colombiano y el rand sudafricano.

En solamente cuatro sesiones, el peso mexicano acumuló una caída de 5.08 por ciento.

La moneda mexicana mostró estabilidad durante el primer debate de los candidatos rumbo a la presidencia de México, pero la calma fue rota por un contexto internacional desfavorable.

En primer lugar destaca el fuerte aumento en los rendimientos en Estados Unidos ante temores de una mayor inflación.

El rendimiento del bono norteamericano líder a 10 años sube a 2.98 por ciento en su mayor nivel desde principios del 2014, situación que apoya al dólar en el mercado internacional.

El índice que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de diez divisas, incluida la moneda mexicana, sube 0.81 por ciento.