Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

“De Hannover a #LoÚnicoQueTePido”

Emilia Monreal | 23/04/2018 | 13:48

LA FERIA DE HANNOVER, EN Alemania, es uno de los eventos industriales más importantes a nivel mundial, en el que en esta edición 2018 participan al menos 23 mil expositores del ramo industrial, ahí se tendrán las tendencias e innovaciones industriales a nivel mundial, como automatización y tecnologías de la información, energía y tecnología ambiental, investigación y desarrollo, componentes industriales, redes y digitalización, movilidad y automatización; y logística.

MÉXICO ES EL PRIMER PAÍS latinoamericano en participar en esta edición, y ahora se ha invitado a San Luis Potosí a ser parte de esta feria, hacer negocios, debido a que Alemania es la cuarta economía del mundo y uno de los principales socios de nuestro país, y no se diga de la entidad potosina.

LA PARTICIPACIÓN DEL gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, junto con su comitiva, es debido a las inversiones que se tienen en San Luis como BMW, Robert Bosch, Draexlmaier, Continental Automotive San Luis, Continental Tire de México, Thyseen Krupp Bilstein Sasa y Quien Dëcor México, por mencionar algunas de las 28 empresas manufactureras de los ramos automotriz, acero inoxidable, minerales no ferrosos, las cuales generan 16 mil 500 empleos directos, que representan el 10.5 por ciento del total de asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la industria manufacturera.

POR ELLO, ALEMANIA OCUPA EL segundo lugar en la entidad con mayor inversión directa extranjera (IED), de ahí la importancia de la participación del Estado potosino, donde como lo mencionó el gobernador "el objetivo es atraer la mayor cantidad de inversiones, para continuar con una tendencia de crecimiento económico favorable".

Y ES QUE ANTE LA incertidumbre que todavía representa la negociación del TLCAN, y como lo han expresado varios expertos, es importante voltear a ver otros mercados para el intercambio comercial, Alemania es uno de ellos, así como los países asiáticos, por eso la importancia de promover la entidad potosina y que se sigan generando empleos bien remunerados para los potosinos.

#LoÚnicoQueTePido

Esta semana, en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión, ha presentado una serie de opiniones de autores, futbolistas y cantantes, dentro de este proceso electoral que se vive en México bajo el hastag #LoÚnicoQueTePido, las peticiones coinciden, combate a la corrupción y la impunidad, más seguridad, educación, honestidad y generosidad.

POR EJEMPLO, HÉCTOR SUÁREZ, actor y comediante, pide al próximo gobernante que no se convierta en el alcahuete de nadie, porque gobernar no es fácil, ni que se quiera ver la cara a todos, rendición de cuentas, hacer justicia mirando a los ojos a los mexicanos, no cegarse ni llenarse de poder, hacer valer la frase de Vicente Guerrero "la patria es primero", y para salvar una Nación no se necesita sólo estudiar una carrera, sino amar al país en serio.

CHUMEL TORRES PIDE AL próximo presidente dejar de pelear entre todos, proponer, debatir en serio, que nos hagan sentir que otro México es posible, comportándose con honestidad y generosidad.

Paquita la del Barrio pide querer a México, que nos traten como seres humanos, más vivienda, escuelas, trabajar mucho para tener el México de antes, porque se puede, y la inseguridad es la que nos está acabando "porque tenemos mucho miedo".

EL ACTOR Y COMEDIANTE RAFAEL Inclán pide estar consciente de que no se saca la rifa del tigre, sino de todos los tigres, pide seguridad, porque no es posible que vayan en aumento el secuestro y los robos, y si pierden se acepte la derrota y no salir a las calles a protestar.

FINALMENTE, ROBERTO GÓMEZ Junco fue más directo en su petición "yo lo único que te pido, dejar de decirnos por qué con los otros le iría mal a México, explicar bien por qué contigo le irá mejor a México, exijo transparencia, honestidad, congruencia, decir lo que haces y vivir de acuerdo a lo que propagas, combatir la corrupción y la inseguridad, acabar con la impunidad, tener un México más justo, radicalmente distinto al que han ido construyendo los peores".

Y después de este primer debate ¿usted qué le pide, no sólo al próximo presidente de México, sino al resto de los que ocuparan una curul en el Congreso de la Unión, congresos locales y presidencias municipales?

PALABRA 1.- El próximo miércoles se elige al nuevo presidente del Consejo Ciudadano de Transparencia. Las propuestas son dos abogados de trayectoria destacada, y quienes formaban parte de las ternas para fiscal anticorrupción y electoral.

PALABRA 2.- Lamentable la renuncia del ingeniero Porfirio Flores Vargas a la dirección de la Junta Estatal de Caminos, todo sea por su bien.

@emiliamonreal