Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Tenemos buena imagen en Alemania

Gregorio Marín Rodríguez | 23/04/2018 | 13:47

AL LADO DE LA CANCILLER DE Alemania Ángela Merkel, el presidente de México, Enrique Peña Nieto y una docena de otros mandatarios mexicanos, inauguraron ayer la Feria Industrial de Hannover, que es una de las más antiguas y la más importante de cada año en aquel país. En el grupo participan los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso; y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal. Como ha ocurrido en otras giras de trabajo, el presidente va acompañado de su esposa Angélica Rivera de Peña.

AGENCIAS NOTICIOSAS internacionales informan que el papel de México como país invitado ha sido relevante y uno de los últimos logros es que nuestro país refrendó el acuerdo de Libre Comercio con la Unión Europea, en cuyas pláticas figura el mencionado secretario Guajardo Villarreal.

HOY LUNES, LA COMITIVA encabezada por el presidente Peña Nieto viajará a Holanda, donde el jefe de la nación mexicana sostendrá una reunión de trabajo con el primer ministro del Reino de los Países Bajos y mañana Peña Nietoviajará a España, donde platicará con el Rey Felipe Sexto y asistirá a una comida con él y con la reina Letizia, según la agenda programada con antelación.

EN LA FERIA DE HANNOVER HAY un pabellón especial donde se muestran los avances tecnológicos e industriales logrados por nuestra nación en los últimos años. Se sabe que los alemanes invitaron a México convencidos de los avances que en material industrial y de inversiones extranjeras ha obtenido nuestro país, como lo prueban la BMW y otras importantes empresas germanas.

EN EL AVIÓN PRESIDENCIAL “JOSÉ María Morelos y Pavón” viajaron también los gobernadores de Aguascalientes, Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Oaxaca Querétaro y Zacatecas, junto con Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí.

LA FERIA, DE INTERÉS Y FAMA mundial, concluirá el próximo día 27.

AMPLIA SAN LUIS ACCIONES EN TURISMO

El secretario de Turismo del Estado, Arturo Esper Sulaimán, informa que San Luis Potosí aprovechará al máximo el Tianguis Turístico tras de firmar un convenio de coordinación con Aguascalientes. Querétaro, Guanajuato y Zacatecas. Todos promoverán en conjunto sus respectivos atractivos a partir de sus centros históricos.

SALTA A LA VISTA QUE SAN LUIS Potosí lleva importantes ventajas, pero el trabajo se desarrollará acentuando los puntos más destacados de cada lugar y nuestro estado extenderá sus promociones a los atractivos turísticos de moda, como son el turismo de riesgo a lugares como la cascada de Tamul y las milenarias costumbres de los habitantes de la Zona Huasteca, entre las que sobresalen los ritos de Xantolo.

EL TIANGUIS TURÍSTICO 2018 ES impulsado a nivel nacional por el presidente Enrique Peña Nieto, quien lo inauguró en el Puerto de Mazatlán hace menos de dos semanas.

“DÍA MUNDIAL DEL LIBRO” EN LA UNIVERSIDAD

Para celebrar el “Día Mundial del libro y el Derecho de Autor”, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí presentará hoy en el Edificio Central al escritor potosino Saúl Castro a partir de las 13:00 horas, al tiempo de que la Facultad de Ciencias de la Información iniciará una serie de actividades con ese mismo motivo.

EL ESCRITOR SAÚL CASTRO ESTARÁ acompañado de la escritora potosina Gabriela D’Arbel, con quienes la UASLP hace una atenta invitación al público en general para adentrarse en la lectura de libros y el arte en general.

EN LOS DIFERENTES EVENTOS SE promoverá también el intercambio de libros entre los asistentes, lo que resulta un atractivo especial para participar en los eventos universitarios por el “Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor”.

OTRO EVENTO RELEVANTE EN LA Universidad es la participación de la doctora Luz de Teresa Oteyza, quien disertará sobre los prejuicios y retos de las matemáticas en nuestro tiempo, donde además se dificulta la enseñanza y el aprendizaje porque el teléfono ofrece herramientas que sustituyen el desarrollo y uso del pensamiento lógico. Es muy interesante el punto de vista de la presidenta de la Sociedad Matemática Mexicana.

RECORTES

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se sumó a la campaña de José Antonio Meade en pos de la Presidencia de la República, aunque su partido lo desautorizó y lo amenazó con la expulsión. Días antes se le había unido Armando Ríos Píter, quien estaba haciendo campaña para la Presidencia como candidato independiente, aunque el INE le rechazó muchas firmas falsificadas… Por este conducto nos permitimos enviar nuestra más sincera condolencia al licenciadoFlorencio Salazar Martínez, ex gobernador del Estado, por el sensible deceso de su esposa doña Socorro Mendoza de Salazar… Continúa el Festival de la Cantera con eventos gratis para todos… Y hasta la próxima.