Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¡Claaaro, la cancelación del fuero tiene dedicatoria!

Víctor Sánchez Baños | 23/04/2018 | 13:37

·         AMLO tendría la guadaña juzgadora siempre

·         Urge López a obtener mayoría en el Congreso

·         Tristán Canales por una sociedad participativa

 

#Fuero #FueroDedicatoria #AMLO #Meade #FrenoaCorruptos #LópezQuiereElCongreso #FrenoApolíticos #GINgroup #Beyruti #SociedadParticipativa #TristánCanales #Ternium #ProgramaProveedores

 

Los caprichos pueden ser perdonados, pero es un crimen despertar una pasión duradera para satisfacer un capricho.

André Maurois, 1885-1967, escritor francés.

 

El jueves pasado, la Cámara de Diputados de manera unánime, se aprobó el fin al fuero constitucional para la clase dorada de la política. Se acaba con la patente para delinquir de cientos, quizá miles, de legisladores, alcaldes, gobernadores, secretarios de despacho y al mismo Presidente de la República. Un factor que le da a los mexicanos la oportunidad de tener una sociedad más equitativa y sin impunidad. Algunos se preguntan la urgencia de sacar esa ley, para lo cual la respuesta es simple: primero, es el reclamo de materialmente todo el país que ya esta harta de la clase política corrupta, misma que usa el fuero para escaparse con el dinero del pueblo; segundo, por la fuerte presencia en el liderazgo de las encuestas de Andrés Manuel López Obrador, quien a pesar de su discurso “amoroso” y anticorrupción está rodeado de decenas de personas que han demostrado el abuso, la corrupción y el desprecio a los mexicanos. Sin embargo, esta coyuntura le deja al país, independientemente de quien llegue a la Presidencia, un espacio de reclamo y exigencia de cuentas durante la administración de los políticos. No después, lo que aprovechan para protegerse con otras leyes o, simplemente, huir. Los casos más escandalosos son los gobernadores y algunos secretarios de despacho, que amasan fortunas que son insultantes. Llegan rasguñando la miseria y se van como auténticos pachás. La ley pasa al Senado, donde seguramente se aprobará. Sin embargo, pasará por 2 terceras partes de los Congresos locales, donde sus legisladores se atarugan voluntariamente y pueden pasar semanas y meses para probarla. Por ello, debemos exigirles a esos políticos la pronta aprobación. Y, de mi parte, no por el virtual ascenso al poder de López, sino para frenar la voracidad de la clase política que ha empobrecido a generaciones enteras en el país. Por el momento, López pide que voten para fortalecer su posición en el Legislativo, donde podría salir un desafuero para sus colabores; generadores de dinero, pues.

PODEROSOS CABALLEROS: El debate entre Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez, es un llamado a la reflexión sobre quien votar y que no hunda al país. ¡No a la demagogia! ¡No a la corrupción! ¡No al desorden y la impunidad! *** GINgroup, liderado por Raúl Beyruti, confirma su responsabilidad con el futuro de los niños, a través de los diferentes programas activos de salud, educación, deportivo y patrimonial, que garantiza su bienestar y porvenir, brindando todas las herramientas necesarias para su desarrollo. En este contexto, se sumó al 11 aniversario de la revista ZAFO, de corte infantil, que en su más reciente edición expone en sus páginas, y de manera atractiva para el público infantil. Así, compartió su mensaje a 12 mil niños de primaria, en la CDMX, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Puebla. *** El presidente de la Comisión Especial de Participación Ciudadana, Tristán Manuel Canales Najjar, pugnó por una mayor inclusión de la sociedad en el diseño de las políticas públicas, pues ello legitima toda función gubernamental. Durante la presentación del Análisis de la Estructura y Operación de los Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Medio Ambiente 2011-2016, enfatizó que la participación ciudadana representa la llave de acceso para la creación de una gobernabilidad democrática. Los integrantes de la comisión esta convencidos que la participación ciudadana genera mayores resultados en el planteamiento inicial y el posterior desarrollo de políticas públicas, lo cual se refleja en mayor beneficio para la sociedad. El informe presentado en torno del desarrollo sustentable, incluye una serie de recomendaciones y propuestas de reforma y actualizaciones de diversas leyes para fortalecer el tema ambiental.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: La siderúrgica regia Ternium liderada en México por César Jiménez, celebra dos años de haber lanzado el innovador programa Proveedor Seguro, al que ya se han sumado 133 compañías de su cadena de proveeduría para consolidar su cadena de valor a nivel estratégico. Se trata de una serie de prácticas a nivel de capacitación, seguimiento y evaluación de contratistas y proveedores que ingresan a las plantas de Ternium, resultado en el entrenamiento de más de 13 mil personas, la acreditación de mil 311 técnicos de seguridad contratistas, y la reducción en categoría de riesgo/malo en 4% desde el lanzamiento del programa en 2015. Esta estrategia tendrá un impacto positivo para consolidar la integración comercial y laboral de América del Norte, más allá del TLCAN.

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos