Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Los príncipes Jorge y Charlotte ya conocen a su nuevo hermanito

Agencia | 23/04/2018 | 12:30

Asegura el refranero popular que las cosas de palacio van despacio. Pero en una monarquía tan longeva como la británica lo de gestionar el nacimiento de nuevos miembros es algo que tienen más que aprendido, y por eso, solo unas horas después de que su nuevo hermanito naciera, los príncipes Jorge y Carlota ya han ido a conocerlo.
 
De la mano de su padre Guillermo, los pequeños se han acercado al hospital de St. Mary en Londres para dar la bienvenida al bebé, que recordemos ocupa ya el quinto puesto en la línea de sucesión al trono por detrás de su abuelo Carlos, de su padre, de su hermano mayor y, por primera vez en la historia, de su hermana, que acaba de hacer historia al convertirse en la primera mujer que optaría a reinar Inglaterra por delante de un hermano varón.
 
Aunque por un acontecimiento así es posible que sus profesores les habrían dado el día libre, llama la atención que los dos pequeños hayan acudido al hospital vestidos todavía con los uniformes escolares, lo que nos indica que Guillermo ha esperado a que terminaran las clases para recogerlos y llevarlos junto a su madre y el bebé, cuyo nombre todavía no ha trascendido. Sí lo ha hecho su carita: pocos minutos después, Kate y Guillermo salían a la puerta del hospital para presentar al pequeño al mundo.
 
En eso palacio sí irá despacio: no lo confirmarán hasta pasados algunos días. Recordemos que el caso de Jorge no se hizo hasta pasadas 48 horas. Más esperó la reina Isabel II para anunciar el de su primogénito Carlos, que no se hizo público hasta un mes después de su nacimiento. 
 
 
En cualquier caso, imaginamos que tanto Jorge como Carlota ya han tenido tiempo de asimilar que ya está aquí su nuevo hermanito, ya que cuando Kensington dio la noticia a las 11:01 de la mañana todo el mundo se ha hecho eco de ello. Seguro que alguno de sus profesores les han dado la noticia antes de que llegara su padre a recogerlos, que ha preferido estar al lado de Kate durante todo el parto.
 
“Su Alteza Real La Duquesa de Cambridge ha dado a luz a su hijo a las 11:01 de hoy. Su Alteza Real y su hijo se encuentran bien”, se leía en el cartel que, como manda la tradición, cuelga ya frente al palacio de Buckingham. La llegada de Twitter no puede cambiar según que tradiciones. “¡El palacio de Buckingham se enorgullece al anunciar el nacimiento de un nuevo príncipe en este día de San Jorge de 2018. Dios salve a la reina !”, ha podido despacharse por fin Tony Appleton, el pregonero más famoso de Londres.