Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Extradita Colombia a EUA a exjefe paramilitar Don Mario

Notimex | 23/04/2018 | 11:25

El ex jefe paramilitar y narcotraficante Daniel Rendón Herrera, alias "Don Mario", fue extraditado hoy a Estados Unidos, en donde debe responder ante una corte de Nueva York por los delitos de narcotráfico, confirmó a medios locales su defensa, Nury López.

“El señor Daniel Rendón Herrrera salió a las 04:00 horas rumbo a Nueva York" en donde tiene dos de los tres procesos en su contra, reveló López al portal del diario El Tiempo.

La defensora del ex jefe paramilitar dijo que “se lo llevaron con una costilla partida. Así consta en documentos que reposan en el Juzgado 17 de Ejecución de Penas en donde se estaba solicitando que se estableciera su estado de salud”, aseguró la abogada, quien insistió que a "Don Mario" también intentaron asesinarlo en la cárcel.

La abogada señaló que a su cliente de 53 años de edad lo intentaron asesinar en el centro penitenciario en donde se encontraba.

La Corte Suprema de Justicia de Colombia avaló la solicitud de extradición presentada por Estados Unidos desde el pasado 24 de noviembre de 2017, en donde Rendón Herrera es acusado de enviar cocaína en 2013-2014.