Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Condenan a cárcel a 3 yihadistas kosovares que planearon atentar en Venecia

Notimex | 23/04/2018 | 11:14

Un Tribunal de Venecia (noroeste) condenó hoy a prisión a tres jóvenes kosovares por planear un atentado en el centro de esta ciudad italiana y por expresar su intención de viajar a Siria para unirse al grupo terrorista Estado Islámico (EI).
 
El magistrado Massimo Vicinanza impuso cinco años de prisión a Arjan Babaj, de 28 y considerado el ideólogo, y cuatro de reclusión para Fisnik Bekaj y Dake Haziraj, de 27 y 25, respectivamente, según informan los medios locales.
 
Un cuarto integrante del grupo, menor de edad, fue ya por su parte condenado por el Tribunal de Menores a 4 años y 8 meses.
 
Según la acusación, recogen las mismas fuentes, los cuatro acusados, juzgados por un proceso breve, se reunieron en un apartamento cercano a la plaza San Marco para estudiar técnicas del EI y planearon llevar a cabo un ataque con cuchillos o incluso con una bomba en el puente veneciano de Rialto.
 
Fueron detenidos en marzo de 2017 por las fuerzas del orden italianas acusados de asociación con fines terroristas.
 
En ese momento el fiscal de Venecia Adelchi D'ippolito explicó que los kosovares habían descargado de Internet manuales de combates cuerpo a cuerpo con cuchillos y otros vídeos de propaganda del Estados Islámico (EI).
 
Asimismo, describió cómo en las escuchas telefónicas interceptadas uno de los detenidos exclamaba: "No veo la hora de jurar por Alá. Si me dejan hacer el juramento estoy ya preparado para morir".
 
Al tiempo que otro de los detenidos aseguraba: "Con Venecia te ganas el paraíso con todos los infieles que hay. No veo la hora de hacer una bomba". EFE