Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Israel ataca posición en Siria tras caída de proyectil en los Altos del Golán

EFE | 23/04/2018 | 09:48

El Ejército israelí atacó hoy una posición de artillería en los Altos del Golán sirios después de que un mortero cayera en territorio ocupado por Israel, junto a la valla de seguridad, informó un portavoz militar.
 
El proyectil, que impactó cerca de la línea divisoria, provenía de "fuego errante relacionado con los combates en la guerra civil de Siria", añadió el Ejército en un comunicado.
 
Como respuesta al impacto, las fuerzas israelíes apuntaron "a una posición de artillería en el área desde el cual se originó el disparo, en el norte de los Altos del Golán sirios".
 
Israel considera al régimen de Damasco de Bashar Al Asad responsable del incidente y advirtió de que no tolerará "ningún intento de violar la soberanía israelí o de poner en peligro la seguridad de los civiles israelíes".
 
Desde la Guerra de los Seis Días de 1967, Israel ocupa una parte de los Altos del Golán sirios, divididos por una verja de seguridad, y desde el inicio del conflicto en el país vecino se han producido incidentes de fuego perdido.
 
En febrero pasado, la tensión aumentó en la zona norte del país, cuando Israel atacó objetivos de Irán en Siria en respuesta a la incursión de un dron iraní en su espacio aéreo.
 
Durante la operación militar, un caza fue alcanzado por artillería siria e Israel volvió a atacar esta vez contra objetivos iraníes y sirios en el país vecino, lo que generó una nueva escalada de hostilidades. EFE