Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Ni 'ligas', ni 'moches' en mi gobierno; total transparencia: Meade

Notimex | 22/04/2018 | 22:15

El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, sostuvo que no basta con hablar de honestidad sino que hay que serlo y demostrarlo, además de que durante su gobierno no habrá "moches", ni "ligas" ni "naves industriales".

Durante el primer debate presidencial en el Palacio de Minería, al abordar la corrupción y la impunidad, propuso: ser un presidente sin fuero, hacer obligatoria la declaración 7de7; que el SAT, el INE y Hacienda sean parte del Sistema Anticorrupción, y desplegar total transparencia y tener contratos abiertos.

El abanderado acusó a Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, de ocultar tres departamentos que aparecen en el Registro Público de la Propiedad pero no en declaración, mientras que a Ricardo Anaya, de Por México al Frente, le reprochó su estilo de vida que supera lo que revela la declaración 3de3.

Advirtió que López Obrador no ha querido decir de qué ha vivido los últimos 15 años y la respuesta es bastante fácil: convirtió a Morena en un partido familiar, tres mil millones de pesos en los últimos tres años respecto a los cuales no ha rendido cuentas.

“Ahí cobran todos sus hijos, parte de sus hermanos y ahí le carga todos sus gastos. Y Andrés Manuel en un avión privado la semana pasada de una gente vinculada con delincuencia organizada, un avión que no podías haber rentado”, expresó.

“Y te recuerdo: en la Ciudad de México, cuando tú gobernabas, el 86 por ciento de la ciudadanía se sentía insegura, cuatro de cada 10 robos de vehículo en el país eran en la ciudad, cuatro de cada 10 secuestros eran en la ciudad. Tu gestión en la ciudad fue un desastre y las familias estaban inseguras”, alertó.

Meade aseguró que por su acción en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se metió a la cárcel a los exgobernadores Javier Duarte y Roberto Borge, quien está preso por lavado dinero pero hay "otros" -tras enseñar una fotografía de Ricardo Anaya- que están acusados del mismo delito y están participando en este debate.

 

NTX/GIR/MMH/VOTO/NAL