Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Contra Interapas y DGSPM, quejas frecuentes en la CEDH

Plano Informativo | Paola de la Rosa | 22/04/2018 | 13:37

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Andrés López Espinoza, informó que en ámbito municipal las quejas más reincidentes son contra el organismo operador de agua, Interapas y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), hasta el momento hay más de 50 quejas contra ambas dependencias municipales.

"En San Luis Potosí son muy recurrentes las quejas del agua, tenemos de hecho a la autoridad municipal con más quejas y señalamientos tenemos al Interapas".

Mencionó que en el caso de la corporación policíaca, las quejas se reciben por la violación de derechos al momento de realizar una detención arbitraria.

Aclaró que el ayuntamiento capitalino ha aceptado los requerimientos que ha emitido la CEDH, al igual que la recomendación que se emitió el año pasado fue aceptada.

López Espinoza destacó que trabajan en conjunto con la Coordinación Municipal de Derechos Humanos de la capital, área que canaliza las quejas recibidas a la CEDH para atenderlas y darles el seguimiento correspondiente.

Finalmente agregó que en algunos de los casos de autoridad municipal realiza una conciliación con Los afectados en temas que el mismo municipio puede sanear sin necesidad de que se concrete una queja ante la CEDH.