Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Espera Policía Vial que entren en vigor multas por usar celular al conducir

Plano Informativo | Paola de la Rosa | 22/04/2018 | 13:34

San Luis Potosí, SLP.- El titular de Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Leobardo Aguilar Orihuela informó que hasta el momento no se ha definido una fecha para que los conductores de vehículos sean multados si hacen uso del teléfono celular mientras conducen, esto después de las modificaciones que hizo el Congreso del Estado al Código Penal.

 

"Primero deberá de publicarse en el periódico oficial del Estado, pero en estos días se debe realizar un análisis para verificar las modificaciones que se hicieron y ver si cumplen y definen los tipos de uso del teléfono celular".

 

El mando policiaco a claro que una vez que entre en vigencia esta adecuación cualquier autoridad policiaca tendrá las facultades de detener y sancionar a quienes sean detectados haciendo uso del móvil mientras manejan un vehículo, ya que esta actividad podría generar un percance vial de gravedad.

 

Recordó que dentro del reglamento de tránsito hay un apartado donde se prohíbe el uso de extractores mientras se conduce, sin embargo tras las modificaciones que realizó el legislativo se endurecieron las sanciones en este rubro.

 

Finalmente, el bando policiaco exhortó a la ciudadanía a evitar hacer uso de distractores como el celular mientras se va manejando, pues lamentó que el uso de este tipo de artefactos sean una de las causas principales de percances viales que en la mayoría de los casos terminan en situaciones fatales.