Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Honduras destruye 13 'narco pistas' clandestinas

EFE | 22/04/2018 | 11:03

Las fuerzas de seguridad de Honduras han destruido este año al menos 13 pistas de aterrizaje clandestinas usadas por narcotraficantes para llevar cocaína y otras drogas a México y Estados Unidos, informó hoy una fuente oficial.
 
La mayoría de las denominadas "narco pistas" han sido destruidas en el departamento de Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua, este hondureño, indicó un informe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).
 
Otras de las pistas clandestinas han sido localizadas en los departamentos de Atlántida, Colón, Cortés (Caribe) y Olancho (oriente).
 
La Fusina señaló que el sábado destruyeron una pista clandestina situada en los bordes del río Sigre, Gracias a Dios.
 
En la operación participó personal especialista en explosivos de las Fuerzas Armadas y el espacio quedó inhabilitado con cuatro cráteres de once metros de ancho por seis de profundidad, precisó la fuente.
 
Desde 2014 las autoridades de Honduras han inhabilitado un total de 178 pistas que eran utilizadas por los carteles del narcotráfico para transportar drogas, principalmente cocaína, de acuerdo con información de la Fuerza de Seguridad.