La noticia antes que nadie

Honduras destruye 13 'narco pistas' clandestinas

La mayoría de las denominadas "narco pistas" han sido destruidas en el departamento de Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua, este hondureño.

EFE | 22/04/2018 | 11:03
Las fuerzas de seguridad de Honduras han destruido este año al menos 13 pistas de aterrizaje clandestinas usadas por narcotraficantes para llevar cocaína y otras drogas a México y Estados Unidos, informó hoy una fuente oficial.
 
La mayoría de las denominadas "narco pistas" han sido destruidas en el departamento de Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua, este hondureño, indicó un informe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).
 
Otras de las pistas clandestinas han sido localizadas en los departamentos de Atlántida, Colón, Cortés (Caribe) y Olancho (oriente).
 
La Fusina señaló que el sábado destruyeron una pista clandestina situada en los bordes del río Sigre, Gracias a Dios.
 
En la operación participó personal especialista en explosivos de las Fuerzas Armadas y el espacio quedó inhabilitado con cuatro cráteres de once metros de ancho por seis de profundidad, precisó la fuente.
 
Desde 2014 las autoridades de Honduras han inhabilitado un total de 178 pistas que eran utilizadas por los carteles del narcotráfico para transportar drogas, principalmente cocaína, de acuerdo con información de la Fuerza de Seguridad. 
UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.