Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Seguro de auto, un respaldo económico frente a siniestros

Notimex | 22/04/2018 | 10:43

Un seguro de automóvil proporciona respaldo económico frente a situaciones imprevistas, pues en caso de algún siniestro cuida el bienestar el cliente, de su familia y de terceros, destacó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El organismo comentó que contrario a lo que se piensa, los seguros están diseñados para todo tipo de bolsillos, así que lo importante es encontrar el producto que mejor se adapte a las necesidades de quien lo contrata.

Antes de contratar un seguro para auto, recomendó conocer los elementos mínimos para evitar una desagradable sorpresa, como identificar las eventualidades que se quieren cubrir, por ejemplo: robo, accidentes, daños causados a terceros –consecuencias del siniestro-, entre otros.

En su publicación “Consejos para tu bolsillo”, señaló que las coberturas más comunes para proteger un auto son: responsabilidad civil, la cual protege de daños materiales, lesiones corporales o muerte que pudiera causar un tercero.

Asimismo, robo total, que proporciona el monto correspondiente, y de gastos médicos, que ampara el pago de asistencia médica por lesiones corporales, del asegurado y/o los demás ocupantes del vehículo por accidentes de tránsito.

La Condusef mencionó que otra cobertura es la de daños materiales, que cubre el costo de las pérdidas ocasionadas por siniestros como choque, caída de árboles, volcadura, entre otros.

En caso de siniestro, refirió, las recomendaciones del Buró de Entidades Financieras (BEF) son: no realizar ningún convenio; identificar los vehículos (número de placas, nombre y dirección de los conductores); reportar el siniestro inmediatamente a la aseguradora, y no ordenar la reparación del auto sin la autorización expresa del ajustador o aseguradora.