Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Gobiernos olvidan a los jóvenes: Primo Dothé

Plano Informativo | 22/04/2018 | 10:37

San Luis Potosí, SLP.- Primo Dothé Mata, candidato al Senado de la República por la coalición "Juntos haremos Historia", en donde participan los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, se reunió con jóvenes de diferentes colonias y comunidades de Soledad de Graciano Sánchez de quienes escuchó sus principales preocupaciones e inquietudes así como las expectativas que tienen del nuevo gobierno. Ante ellos, se comprometió a impulsar las iniciativas que sean necesarias para garantizarles el derecho a la educación, la seguridad pública y la generación de empleos para su sano crecimiento y desarrollo en sociedad. 

 

Tras escuchar a los asistentes, Primo Dothé reconoció que la legislación actual y los diferentes esquemas de gobierno se han olvidado de atender las necesidades de los jóvenes pues no se garantiza que la educación sea pública y gratuita. La inseguridad se ha convertido en una fuerte amenaza para la ciudadanía en general y las oportunidades de empleo son mínimas o muy mal pagadas, a lo que se agrega une serie de complicaciones sociales que les impiden aprovechar, al máximo, su potencial. 

 

En ese sentido, destacó que el proyecto que impulsa Morena, con Andrés Manuel López Obrador a la cabeza, contempla una serie de acciones específicas para los jóvenes, con universidades realmente públicas, con incentivos para fomentar la educación, con trabajos bien remunerados y con políticas tangibles enfocadas a solucionar cada uno de sus problemas. Dijo que desde la Cámara Alta defenderá los proyectos que propone López Obrador por estar seguro de que representan un verdadero beneficio para la ciudadanía. 

 

"Nosotros estamos comprometidos con Morena y sus candidatos, porque estamos seguros de que nos no van a defraudar, por eso vamos a defender nuestro voto en las casillas el próximo 1° de julio. Queremos un cambio y sabemos que ustedes nos lo van a dar", reiteraron los jóvenes.