Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Papa Francisco pide el cese de violencia en Nicaragua

Agencia | 22/04/2018 | 09:07

El papa Francisco apeló el domingo al cese de la violencia que ha envuelto a Nicaragua tras las protestas contra el gobierno del país, que provocaron la muerte de 11 personas, incluido un periodista.
 
Las protestas estallaron en Nicaragua el miércoles por una propuesta de reforma de las pensiones, con violentas manifestaciones sacudiendo ciudades en todo el país centroamericano, y Francisco llamó a una resolución pacífica al conflicto.
 
"Estoy muy preocupado por todo lo que está pasando estos días en Nicaragua. Expreso mi cercanía con la oración por este amado país y me uno a los obispos para pedir que cese toda violencia, se evite un derramamiento de sangre inútil y que las cuestiones abiertas se resuelvan pacíficamente y con sentido de responsabilidad", dijo tras la oración Regina Coeli, en la plaza de San Pedro del Vaticano el domingo.
 
Los nicaragüenses tomaron las calles por el cambio propuesto del sistema de pensiones que haría a los trabajadores pagar más al sistema de jubilación.
 
La reforma, diseñada por el Gobierno de Daniel Ortega, tiene como objetivo resolver un déficit de 76 millones de dólares que afronta el instituto de seguridad social del país.