Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Ataque suicida en Afganistán deja 31 muertos

Notimex | 22/04/2018 | 08:42

Al menos 31 personas perdieron la vida y otras 54 resultaron heridas hoy en un ataque suicida perpetrado en un centro de registro de votantes en el oeste de Kabul, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Salud Pública confirmó que la explosión dejó al menos 31 muertos y otros 54 heridos, la mayoría civiles.

Hasta el momento ningún grupo se ha reivindicado la responsabilidad del incidente, pero los partidarios del grupo terrorista Estado Islamico (EI) se han atribuido la responsabilidad de algunos ataques en la ciudad en el pasado.

La explosión se produjo alrededor de las 10:00 hora local (5.30 GMT) en el área de Qala-e-Nazir, cuando un suicida activo los explosivos que portaba entre la gente que esperaba formada para registrarse en un centro de votación,

La explosión hizo eco en toda la ciudad, rompiendo ventanas a kilómetros de distancia del sitio y dañando varios vehículos cercanos, mientras la policía bloqueó todos los caminos al sitio, indicó Pajhwok Afghan News.

El centro de registro se encuentra en un barrio con gran población de la minoría religiosa chií hazara, habitual objeto de atentados por parte del grupo terrorista Estado Islámico.

El proceso de registro de votantes para las elecciones parlamentarias del próximo octubre comenzó la pasada semana en Kabul como parte de un proceso que continuará durante las próximas semanas, destacó la Deutsche Welle.

La capital afgana ha sido objeto de varios atentados en lo que va de año, el más importante perpetrado a finales de enero por los talibanes con una ambulancia bomba que explotó en un céntrico barrio de Kabul y mató a más de un centenar de personas.