La noticia antes que nadie

Empresas abandonadas, bombas de tiempo

Empresas abandonadas se han convertido en nidos de delincuentes

Empresas abandonadas, bombas de tiempo
Empresas abandonadas, bombas de tiempo
Empresas abandonadas, bombas de tiempo
Empresas abandonadas, bombas de tiempo
Empresas abandonadas, bombas de tiempo
Empresas abandonadas, bombas de tiempo
María González | 22/04/2018 | 03:50
San Luis Potosí, SLP.- Un grupo de vecinos se manifestó este sábado a las afueras de la empresa Industrial Química, donde el pasado viernes se registró un incendio, para exigir que se retiren los tanques de amoniaco que provocaron el siniestro.
 
Fue el incendio 11 en 6 meses
 
En los últimos seis meses esas instalaciones se habían incendiado previamente diez veces sin que los propietarios del inmueble o de los químicos hagan algo para evitar estos problemas que ponen en riesgo a la población que vive cerca.
 
El viernes, por décima primera ocasión se presentó un incendio en la planta abandonada denominada Servicios Corporativos QB Industrias S.A. de C.V., ubicada en la Avenida Observatorio, por lo que el Cuerpo de Bomberos Metropolitanos acudió al lugar así como el personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, quienes informaron luego de sofocar el fuego, que el incendio se inició en unos tanques de amoniaco almacenados en el lugar.
 
Se prendieron otra vez
 
El comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, Adolfo Benavente Duque, señaló que “es un área donde hay unos tambos de productos químicos que se prendieron otra vez".
 
El incendio se registró poco después de las 13:00 horas y fue denunciado por los vecinos de la zona, por lo que bomberos y personal de Protección Civil acudieron al lugar para sofocar el fuego. Tras el siniestro, el área se encuentra acordonada, cerrando el paso a la circulación de vehículos y transeúntes, para evitar cualquier contingencia de riesgo hacia la población.
 
Durante la emergencia, los vecinos de los alrededores fueron desalojados de sus viviendas.
 
Vivir con miedo
 
El abandono de fábricas en San Luis Potosí genera graves riesgos para la ciudadanía que radica cerca de las instalaciones. Vecinos del Fraccionamiento Españita, externaron su temor por vivir cerca de una fábrica de químicos abandonada.
 
Con el paso del tiempo, el inmueble se ha convertido en un nido de delincuentes, que aprovechan las condiciones del lugar para generar incendios.
 
El pánico vecinal se intensifica por la cercanía a las instalaciones de una estación de Pemex. Los incendios constantes, el desconocimiento sobre la presencia de sustancias químicas y el posible contacto inmediato con la gasolina, podrían ser la combinación perfecta para una tragedia.
 
Abandono de material es común
 
José Ramón Ortiz Castillo, ambientalista de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), señaló que es común que las empresas abandonen las fábricas, sin tomar en cuenta una serie de medidas para el resguardo ambiental y social.
 
El académico señaló que Petróleos de México debería de realizar un análisis de riesgo circunvecino y atender de manera urgente la situación.
 
Fábricas abandonadas hay en toda la ciudad
 
La situación no se limita a este elefante blanco, inmuebles (que en algún momento fueron fábricas) abandonados en la Periferia de la ciudad, también son riesgosos para la ciudadanía.
 
Estas ex fábricas se encuentran en la zona norte, oriente y sur. Al poniente de la ciudad no hay registro de inmuebles abandonados.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP