Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ruta Electoral 2018: Definen sus estrategias los que sí van

Plano Informativo | 22/04/2018 | 03:43

 

AMLO visitará San Luis Potosí el 5 de mayo

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, visitará tierras potosinas el próximo cinco de mayo para encabezar actos de campaña en Soledad de Graciano Sánchez y Matehuala.

El coordinador de campaña del tabasqueño, Ricardo Monreal Ávila, de visita en San Luis Potosí dijo que "El norte se morenizó y las más recientes informaciones que tenemos es que el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador tiene una intención de voto hasta 8 puntos arriba del segundo lugar en tierras potosinas".

 

Niegan registro a 4 candidatos de Morena

El dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano, denunció que los Comités Municipales del Ceepac les rechazaron cuatro candidaturas a presidencia municipal, la de Charcas, Santa María del Río, Ciudad del Maíz y Real de Catorce. Aunque el Ceepac dijo que la negativa de registro que se llegara a presentar sería por incumplimiento en los lineamientos de elegibilidad, Serrano Soriano consideró que no les señalaron motivo alguno, y aseguró que entregaron toda la documentación requerida.

 

Defensa del voto, estrategia de Anaya para el triunfo

La coordinadora nacional de promoción del voto de Ricardo Anaya, Sonia Mendoza Díaz; y Xavier Azuara Zúñiga, coordinador en San Luis Potosí, coincidieron en que la primera estrategia para consolidar el triunfo del candidato de la coalición Por México al Frente en la entidad es la defensa del voto el 1 de julio.

En su visita a Ciudad Valles, donde se sumaron a respaldar las campañas al Senado de la República y de la diputación federal, con Marco Gama Basarte y Raquel Hurtado respectivamente, resaltaron que para el blanquiazul el trabajo de los representantes generales y de casilla será el que le dé certeza a la elección.

 

Noyola propone plan integral de seguridad

La candidata al Senado de la coalición Por México al Frente, Leonor Noyola Cervantes, propuso un plan integral de seguridad en donde se involucren todos los sectores sociales.

Sin un plan para San Luis Potosí no será posible disminuir los homicidios y otros graves delitos que lesionan a las familias y al patrimonio de miles de potosinos, advirtió.

Dijo que desde el Senado se hará un llamado para integrar dicho plan, llamando a todos los sectores sociales y a todos los ciudadanos a tomar conciencia de los graves daños que provoca a nuestras familias la delincuencia, y proponiéndoles acciones a tomar en la esfera que le corresponde a cada quien.

 

Gallardo promete consolidar clúster automotriz

Consolidar el clúster automotriz en el municipio para que ofrezca empleos mejor pagados y un gobierno incluyente es lo que ofreció Ricardo Gallardo Cardona, candidato a la diputación federal del Distrito II de la coalición Por México al Frente, a los habitantes de Villa de Reyes que le manifestaron su respaldo.

Familias de la cabecera municipal y comunidades de Bledos y La Ventilla recibieron a Ricardo Gallardo Cardona y Leonor Noyola Cervantes, quienes le pidieron solucionar los problemas que tienen.