Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Mueblerías Garza cierra sus puertas

Emilia Monreal | 21/04/2018 | 03:31

San Luis Potosí, SLP.- Inició su historia hace casi 95 años con el ferviente deseo de preservar los valores con los que se fundó. Creció tanto como pudo hacerlo manteniendo siempre el trato respetuoso y familiar con sus clientes. Pero su ciclo ha llegado a su fin y Mueblerías Garza cierra sus puertas a días de cumplir 95 años de ser pilar de la comunidad potosina.

La empresa potosina totalmente familiar ha iniciado la liquidación de muebles, comedores, recámaras, colchones, línea blanca y electrónica.

Hace tres años cerró sus puertas la segunda tienda que estaba ubicada en el pasaje Zaragoza en el Centro Histórico, para posteriormente abrir la sucursal de Plaza Sendero. En ese tiempo se había colocado una manta en el edificio histórico del primer cuadro de la ciudad que decía "cuando hay cambios en nuestra vida, hay cambios en nuestro hogar".

Ahora los cambios en Mueblerías Garza se hacen realidad. Desde hace unos días iniciaron las ventas de liquidación en las tiendas que se ubican en Los Bravo, y las plazas Sendero y Tangamanga. Fuentes confidenciales confirmaron a PLANO INFORMATIVO que han iniciado la liquidación de alrededor de 200 trabajadores directos e indirectos por el cierre del negocio.

 Mueblerías Garza tenía la tradición de celebrar cada año, en octubre, su Expo Garza, donde ofrecía precios de fábrica, y cientos de potosinos aprovechaban para amueblar sus hogares.

 Historia de Mueblerías Garza

Mueblerías Garza fue fundada el 7 de Mayo de 1923. Es una empresa 100  por ciento regional que trata de comprar mercancía a gente de San Luis Potosí y entidades vecinas.

En su página de internet, en el apartado de su historia señala que tiene sus raíces en San Luis Potosí, forma parte de la gran familia potosina, a quien sirve y atiende con la misma mística y principio que le imprimió su fundador, don Francisco Javier Garza Rodríguez, alentado por su esposa doña Juanita, que consiste en brindar atención personalizada al cliente, buscar productos que la gente desea y/o necesita y mantenerse actualizados en diseños y materiales.

 Canaco y Nuestro Centro lamentan su cierre

Los presidentes de Canaco-Servytur, Alejandro Pérez Rodríguez; y de Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, lamentaron que se cierren las mueblerías, porque han sido un negocio emblemático para los potosinos.

 Narváez Arochi dijo: "Fue la primera mueblería en San Luis, y como son negocios familiares, pues las nuevas generaciones toman decisiones acorde a los nuevos tiempos modernos en que vivimos, entonces pues lamentamos que cierren sus puertas, pero esperamos que sea lo mejor que hayan decidido los dueños".

 Garza cambia por Gala

 Aunque cierra Mueblerías Garza, llegará la marca Gala a ocupar dichas mueblerías, porque de acuerdo a las fuentes consultadas sobre esta decisión, fueron inversionistas de Chihuahua los que adquirieron este negocio potosino y en los próximos meses estarán ocupando estas sucursales.

 Gala se publicita como una empresa líder en su ramo, "comprometida con la sociedad, ofreciendo productos de vanguardia de la más alta calidad, a los precios más justos y las mejores facilidades para satisfacer las necesidades del cliente, contando con el mejor servicio que nuestros clientes demandan".

 Gala tiene mueblerías en Chihuahua, Durango, Coahuila, Aguascalientes, León, Irapuato, Querétaro, Sinaloa, Nuevo León, y ahora llegarán a San Luis Potosí, siendo una competencia fuerte para el sector mueblero, quienes se han ido expandiendo poco a poco en el norte y centro-bajío del país.