Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
La reina Isabel celebra su cumpleaños con gran concierto
La reina Isabel celebra su cumpleaños con gran concierto
La reina Isabel celebra su cumpleaños con gran concierto
espectáculos

La reina Isabel celebra su cumpleaños con gran concierto

Agencias | 21/04/2018 | 00:39

La audiencia en el Royal Albert Hall recibió un raro regalo el sábado: la oportunidad de cantar "Feliz cumpleaños" a la monarca con más años en el trono de la historia británica.
 
La reina Isabel II, con su hijo mayor, el príncipe Carlos a su lado, saludó a la multitud mientras celebraban su 92 cumpleaños en una canción.
 
El Príncipe heredero recibió una entusiasta respuesta cuando la presentó como: "Su majestad; Mami".
 
La reina tomó el centro de la escena luego de un concierto con los cantantes británicos Sting, Tom Jones y Jamie Cullum junto con la estrella australiana Kylie Minogue, además de Shaggy y Craig David.
 
Estaba flanqueada en el palco real por Carlos, heredero del trono, y el Príncipe William, siguiente en la línea de sucesión, además de el Príncipe Harry y su prometida Meghan Markle, entre otros miembros de la familia real.
 
Los grandes ausentes el esposo de la reina, el príncipe Felipe de Edimburgo, que se está recuperando de una cirugía de reemplazo de cadera, además de la esposa del príncipe William, Kate, duquesa de Cambridge, que se encuentra embarazada de su tercer hijo.
 
Durante el concierto se escucharon algunas canciones nuevas, pero sin dejar de lado algunos clásicos como "My Fair Lady", una de las favoritas de la reina, y una interpretación sentimental de "Wonderful World".
 
Por la mañana, el aniversario de su majestad fue saludado con 41 salvas de cañón en Hyde Park y 62 en la Torre de Londres, mientras que en el cambio de guardia en el palacio de Windsor, una banda militar interpretó el "feliz cumpleaños".
 
La reina celebra dos cumpleaños cada año: su cumpleaños real el 21 de abril, que generalmente se realiza en privado con su familia, y su "cumpleaños oficial" en el verano. Eso generalmente ocurre el segundo sábado de junio, cuando se une al desfile militar Trooping the Color en el centro de Londres.