Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel recibe a Nicolás Maduro

Notimex | 21/04/2018 | 16:16

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió en esta capital a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, quien llegó la noche del viernes a la isla para manifestarle su apoyo y fortalecer los lazos bilaterales.

Antes del encuentro con Díaz-Canel, el mandatario venezolano, quien es acompañado por su esposa Cilia Flores, el canciller Jorge Arreaza y el ministro de Educación, Elias Jaua, colocó una ofrenda floral en el monumento al Héroe Nacional José Martí, en el memorial que lleva el nombre del prócer.

Tras el recibimiento, se llevó a cabo una ceremonia protocolar en la que ambos gobernantes escucharon los himnos de Cuba y Venezuela y, tras el parte militar de rigor, pasaron revista a las tropas e intercambiaron saludos con los miembros de las respectivas delegaciones.

"Queremos visualizar 10 años por delante, qué más se puede hacer, qué más es necesario hacer por nuestros pueblos de América Latina y el Caribe, para echar bases profundas e indestructibles de la unión política, espiritual, moral y sobre todo económica", indicó Maduro en declaraciones a la prensa antes de la reunión.

Asimismo, el mandatario venezolano se pronunció a favor de que el expresidente Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, se mantenga en la vanguardia de los esfuerzos para garantizar la continuidad de la Revolución en la isla, de acuerdo con el diario oficial Granma.

El encuentro entre Maduro y Díaz-Canel se llevó a cabo en el Palacio de la Revolución a puertas cerradas.

El gobernante venezolano es el primero en reunirse con Díaz-Canel, quien el pasado jueves asumió como presidente de los consejos de Estado y de Ministros.