Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Comerciantes presentan declaraciones incompletas al SAT: Canacope

Plano Informativo | Emilia Monreal | 21/04/2018 | 16:14

San Luis Potosí, SLP.- Hay comerciantes en pequeño que se han incorporado el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal, quienes enfrentan el problema de hacer sus declaraciones y sólo reportan ventas sin incorporar los gastos por adquisición de mercancía, y que pueden deducir impuestos al solicitar sus facturas en donde se desglosa el IVA por la compra realizada.

 

El presidente local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Armando Reyes, Sías, invitó a estos pequeños empresarios a que se acerquen, para ser asesorados y apoyados en este tema.

 

"La gente que nos hizo caso, están trabajando tranquilamente, pero hay muchos que presentan sus declaraciones fiscales sin incorporar los gastos que tienen a través de las facturas, y después enfrentarán los problemas con el Servicio de Administración Tributaria, por incumplir con estas disposiciones fiscales".

 

Indicó que hay comerciantes en pequeño que tienen en sus negocios el equipo de cómputo para hacer sus declaraciones y algunos generar comprobantes de venta al consumidor, pero todavía faltan muchos de incorporarse a este nuevo régimen fiscal, y poco a poco con el resto de las disposiciones.

 

"Pero como comerciante me duele lo que le pasa con mis compañeros, aunque tenemos que ajustarnos a las nuevas disposiciones fiscales, pero también esto ha provocado el cierre de algunos negocios", apuntó.