Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Recuperan tres becerros robados

Plano Informativo | 21/04/2018 | 15:40

Tancanhuitz, SLP.- Luego de recibir una denuncia por el delito de abigeato, la autoridad investigadora recuperó tres becerros en el municipio de Tancanhuitz, obteniendo además información para poder dar con los probables responsables.

 

Fue el pasado 10 de febrero de este 2018, cuando el administrador del rancho Los Girasoles, ubicado en el kilómetro 333 de la carretera México – Laredo de dicho municipio, se percató que en el sitio faltaban dos becerros y una becerra de la raza Befmaster.

 

En el sitio fueron localizadas algunas huellas de calzado, así como una hebilla de cinturón, pero los accesos principales no se encontraban violentados.

 

De esta manera se iniciaron los trabajos para dar con los presuntos responsables y tras seguir varias líneas de investigación, se supo que dos de los animales se encontraban en el ejido Palmira Chico, en el mismo municipio.

 

La autoridad investigadora acudió al sitio y al entrevistarse con los propietarios, éstos señalaron que hace unos días se percataron de la presencia de dos animales que no eran de su propiedad y de los cuales hicieron entrega.

 

Además, señalaron que en el predio de una familiar se encontraba otro animal que tampoco era de su propiedad, por lo que harían entrega para evitar problemas.

 

Los tres semovientes fueron reunidos y puestos a disposición de la autoridad, quien hará la devolución a su legítimo propietario, mientras se continúa con la investigación y se añaden los datos encontrados a la carpeta respectiva.