Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a ex profesor por violar a una alumna

Plano Informativo | 21/04/2018 | 15:34

Xilitla, SLP.- Un hombre que se desempeñaba como maestro de primaria, fue detenido por la autoridad ministerial al contar con una orden de aprehensión vigente por el delito de violación equiparada, en agravio de una de sus alumnas de primer grado.

La denuncia presentada en 2015 en el municipio de Xilitla indicó que la víctima, menor de edad y de identidad reservada, se encontraba en la escuela, específicamente en su salón haciendo su tarea, cuando su profesor se acercó a ella y le pidió que lo acompañara a los baños porque iba a “espantar unos gusanos”.

La menor se negó pero el adulto la tomó de la mano y la condujo hasta los baños que utilizan los docentes y tras besarla en la boca, el sujeto comenzó a apretarle el cuello a fin de que accediera a realizar actos impropios.

Posteriormente el hombre dejó a la afectada en el baño porque ésta comenzó a llorar y al salir de los sanitarios la menor encontró a un familiar y al contarle lo sucedido decidieron denunciar ante la autoridad a dicho sujeto.

Fue así que las investigaciones comenzaron, obteniendo información de testigos, además de los certificados médicos y psicológicos que permitieron a la autoridad judicial librar la orden de aprehensión por el delito de violación equiparada.

El maestro dejó de prestar sus servicios en la escuela primaria donde sucedieron los hechos, pero al continuar la búsqueda, los agentes investigadores supieron que se encontraba en el municipio de Ahualulco, por lo que de inmediato lo localizaron y en la comunidad Paseo Bonito, llevaron a cabo su detención, para después trasladarlo a los separos ministeriales.