Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

'Celebrando una leyenda' de Leo Dan es Disco de Oro

Notimex | 21/04/2018 | 13:17

La placa “Celebrando una leyenda”, un homenaje a la trayectoria del icono argentino Leo Dan, se convirtió en Disco de Oro a menos de cuatro semanas de su lanzamiento.

Esta placa incluye la participación de 17 cantantes y grupos, entre ellos, Vicente Fernández, Rubén Albarrán, Karina, Grupo Cañaveral, La Original Banda el Limón, Los Auténticos Decadentes y Palito Ortega.

De acuerdo con un comunicado de prensa, este material se encuentra en el top de ventas de las principales tiendas físicas. Los 15 temas reunidos en CD+DVD son interpretados en géneros como el rock, el pop, el tropical y la banda, entre otros.

Leo Dan destaca como compositor, cantante, actor, político y conductor de televisión. Desde muy pequeño manifestó su gusto por la música y por la composición y a los 20 años logra su primer contrato, con CBS en Buenos Aires.

Su tema “Celia” es el primero con el que se da a conocer y que lo coloca rápidamente en el primer lugar de la radio en Argentina. A esta canción le siguieron éxitos como “Fanny”, “Por un Caminito”, “Sólo una Vez”, “Qué Tiene la Niña”, entre muchos más.

A lo largo de su carrera ha compuesto más de mil temas y sus composiciones han sido grabadas en diferentes ritmos: desde el tropical, folclore, cumbia, hasta el vallenato, rancheras y rock. Sus letras han sido traducidas al italiano, portugués, alemán, francés, inglés y japonés. Además de que ha vendido poco más de 40 millones de discos a nivel internacional.