Jueves 14 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Para ampliación del Hospital Central, CMIC pide mano de obra potosina

Plano Informativo | Emilia Monreal | 21/04/2018 | 13:08

San Luis Potosí, SLP.- El presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Marco Antonio Uribe Ávila, dijo que buscará que la empresa que ganó la licitación de la obra de ampliación del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” haga las subcontrataciones con constructoras potosinas.

Dijo que el objetivo es que se genere derrama económica y se beneficie al sector de San Luis Potosí.

 

“Lo que ahora vamos a buscar es que la empresa haga todas las subcontrataciones con empresas potosinas para no dejar ir el recurso; recordemos que estas empresas que vienen no van a pagar el 2.5 por ciento del impuesto sobre nómina, lo tributarán en otro Estado que podría ser en la Ciudad de México o en el Estado de México,”.

 

Explicó que de acuerdo a las bases de licitación de la obra que hizo el Gobierno Federal, dejaban por completo fuera a las constructoras potosinas, porque “fueron muy hechas a la medida”.

 

"De los requisitos que solicitaban eran una carta bancaria de crédito irrevocable por 100 millones de pesos, haber ejecutado un hospital de 120 camas o de 20 mil metros cuadrados, una experiencia de entre tres y cinco años en eso, entre otros puntos".

 

Y abundó “Al final de cuenta esas son las bases, las que aprobó el Gobierno Federal y ya está asignada la obra de acuerdo a lo que marca la ley, que es puntos y porcentajes, y obviamente a quien le dan más puntos y porcentajes es a quien demuestra que está cumpliendo en las bases de licitación”.

 

Incluso recordó que los últimos nosocomios que se construyeron en San Luis Potosí, fueron el Hospital del Niño y la Mujer y el Hospital General de Soledad, pero estos fueron hace ya siete u ochos años.

La empresa que ganó la licitación de la obra es "Ingeniería y Control de Proyectos S.A de C.V", en el que se invertirán 643 millones 128 mil pesos en un periodo de 900 días.