Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Los cines vuelven a Arabia Saudi con 'Black Panther'

Agencia | 21/04/2018 | 10:13

'Black Panther' sigue rompiendo con todo lo establecido. El último gran hito que ha conseguido es romper con, nada más y nada menos, que 35 años de censura cinematográfica en Arabia Saudí, que en los años 80 adoptó medidas ultraconservadoras del Islam que tuvieron como inmediata consecuencia esta limitación.
 
La película dirigida por Ryan Coogler se proyectó en la ciudad de Riyadh, en concreto en la primera sala, situada en el distrito financiero del Rey Abdullah, que abrió en Arabia Saudí desde que la nación vetara los cines hace 35 años. Por su parte, Awwad Alawwad, ministro saudí de Cultura e Información, aseguró que "el cine ha jugado un papel importante para unir culturas".
 
"El regreso del cine a Arabia Saudí marca un momento importante en la historia y la vida cultural del Reino moderno, así como el desarrollo de la industria del entretenimiento del Reino", continuó.
 
El productor Mohammed Al Turki explicó por qué Adam Aron, presidente de AMC, eligió 'Black Panther' para este relevante evento:
 
"La historia del filme siguió a un príncipe que quería lo mejor para su reino, y era algo con lo que mucha gente se podía identificar".
 
La sala citada forma parte de los 100 multicines que AMC planea abrir en los próximos años. Prueba de la importancia de este evento son las palabras de Aron.
 
"Cuando hablé con personas de todo el mundo en las últimas semanas estaba claro que este es un evento histórico", dijo.
 
'Black Panther', filme que hasta ahora ha recaudado más de mil 300 millones de dólares, refleja los inicios de T'Challa en Wakanda. El elenco de la primera aventura en solitario del rey de Wakanda está compuesto por Chadwick Boseman (Black Panther), Michael B. Jordan (Erik Killmonger), Martin Freeman (Everett K. Ross), Lupita Nyong'o (Nakia), Danai Gurira (Okoye) y Andy Serkis (Ulysses Klaue)