Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia frustra atentados terroristas en el sur del país

Plano Informativo | 21/04/2018 | 08:36

El Servicio Federal de Seguridad ha frustrado atentados en la ciudad Stávropol, al sur del país. Según reporta TASS, los actos terroristas estaban siendo preparados por un afiliado al grupo terrorista Estado Islámico.

"El Servicio de Seguridad Federal descubrió y detuvo la actividad criminal de un simpatizante de la organización terrorista internacional terrorista Estado Islámico, quien […] comenzó a planear unos resonantes atentados terroristas con armas de fuego y dispositivos explosivos improvisados", anunció el Centro de comunicaciones públicas del organismo.

De acuerdo con el FSB, "los objetivos de los actos terroristas iban a ser el edificio del Gobierno de la región de Stávropol y el organismo de seguridad territorial". El 21 de abril, durante la detención, el partidario del EI ofreció resistencia armada y recibió heridas mortales.

El pasado 18 de abril, los agentes del FSB detuvieron a un sospechoso que planeaba perpetrar un ataque terrorista en una escuela o una guardería de niños en la misma ciudad sureña de Rusia.