Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Momento decisivo

Marco Antonio Hernández Morales | 21/04/2018 | 02:09

DEBATE. Este domingo a las 20:00 horas se llevará a cabo en la Ciudad de México el primero de tres debates entre los cinco candidatos presidenciales. Andrés Manuel López Obrador es el veterano de los debates y llega como puntero a la cita. Ya se verá si le alcanza para dar un salto, que de acuerdo a las encuestas no lo necesita, y se apropia del escenario electoral dominado por la incertidumbre.
 
CONTROL. Mucho se habló en su momento del control que sobre el PAN potosino tuvieron Eugenio Govea, Juan Pablo Escobar y Héctor Mendizábal, pero en ningún momento estuvo en una crisis como en la que lo metió el grupo de Xavier Azuara. La renuncia de Mario Leal Campos es apenas un asomo de las inconformidades por la falta de acuerdos y una política de puertas abiertas. Otros viejos panistas como Leal Campos, Álvaro Elías Loredo y Beatriz Eugenia García Reyes se fueron a apoyar a Margarita Zavala.
 
CUMPLAN. Fueron precisamente los panistas de la vieja guardia quienes propusieron a la dirigencia la candidatura a la alcaldía de Xavier Nava. Lo hicieron no porque el blanquiazul se abriera a la sociedad, sino porque en el partido no hubo un valiente que quisiera enfrentar a Ricardo Gallardo Juárez. En la nostalgia, los viejos panistas vieron en el apellido Nava la oportunidad de rescatar el brillo que antes tuvo el PAN. El joven Nava ya defendió su candidatura en los tribunales electorales, ahora falta que la dirigencia del PAN le cumpla y no le deje solo.
 
RENUNCIA. Por motivos de salud, Porfirio Flores Vargas renunció a la dirección general de la Junta Estatal de Caminos, que ocupaba desde el inicio del gobierno del doctor Juan Manuel Carreras. Se dijo que su salida no afectará los proyectos y que sin modificaciones se realizarán como fueron planeados.
 
FESTIVAL. Este viernes arranca la tercera edición del Festival de la Cantera y el Ayuntamiento de la capital tomó todas las medidas necesarias para que lo disfruten todas las familias. La Unidad de Protección Civil fortaleció las acciones preventivas en la Plaza de Fundadores y los conciertos serán vigilados por tres cámaras y drones conectados al C-3.
 
EXPOSICIÓN. En el Museo de Arte Contemporáneo fue inaugurada la muestra “Materia Animada”, de la artista española María José de Simón Casuso, quien a través de pinturas y esculturas muy singulares envía un mensaje a la sociedad consumista. Las obras de María José son piezas que se encontró como basura en parques o tiradas en las calles, rescató su belleza y les dio vida. Piezas orgánicas e inorgánicas como troncos de árboles, pedazos de madera o rejillas forman parte de la exposición que mostró a los medios durante un recorrido por el MAC. Se puede hacer arte de cualquier cosa, incluso de la nada, explicó la artista.
 
Twitter: @MARCOHSLP