Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Considera G-20 que es tiempo de normalizar políticas monetarias

Notimex | 20/04/2018 | 23:54

El Grupo de las 20 mayores economías del mundo (G-20) consideró hoy que, dado el favorable escenario que experimenta la economía mundial, ahora es momento para normalizar la política monetaria.

El presidente del Banco Central de Argentina, Federico Sturzenegger dijo que la postura fue adoptada también en reconocimiento a los riesgos que existen, tales como el retorno de políticas proteccionistas, además de los retos geopolíticos.

En conferencia de prensa, Sturzenegger señaló que el consenso logrado al término de la reunión del organismo celebrada en esta capital, es que dicha normalización debe ser gradual y bien comunicada entre los miembros del G-20.

El Ministro de Finanzas de Argentina, Nicolás Dujovne, resaltó por su parte que el mensaje de esta reunión fue trabajar en este frente mientras se tiene un techo de protección.

Agregó que una de las tareas sobre las que su país se abocará al frente de la presidencia del bloque, será el impulso del crecimiento económico de corto y mediano plazo, mediante una colaboración más efectiva.

“Tenemos una positiva visión del resultado derivado de los cambios tecnológicos y el impacto que tendrá en términos del crecimiento, pero esto es un reto para nuestros ciudadanos, frente a los cambios en las cadenas de producción y consumo”, anotó.

Dujovne señaló que el G-20 está trabajando en propuestas concretas que serán presentadas en próxima reunión de ministros de finanzas, a celebrarse en Buenos Aires en julio próximo.

Sturzenegger indicó que aunque el tema fue abordado en la pasada reunión, la corrupción no fue parte de la discusión de este viernes, como tampoco el del enfrentamiento de dos de sus miembros, Estados Unidos y China, a partir de su disputa comercial.

“Tenemos que mantener este grupo trabajando junto. Tenemos que enfocarnos en las cosas que nos pongan trabajar juntos, más que en las diferencias”, explicó cuando fue cuestionado al respecto.