Paola De la Rosa | Plano Informativo | 20/04/2018 | 19:42
San Luis Potosí, SLP.- El oficial mayor del ayuntamiento de la capital, Noé Lara Enríquez, informó que hasta el momento han negociado con 10 extrabajadores que habían demandado al ayuntamiento por despido injustificado, sin embargo, continúan las negociaciones y las audiencias con el resto de los extrabajadores que interpusieron un recurso jurídico, negociaciones que se han concretado en los últimos tres meses del año.
“No tengo conocimiento de fallos, son juicios que se están ventilando en el tribunal del trabajo, ha habido negociaciones, sindicatura me ha pasado solicitudes de cheques en los que se han hecho convenios con los trabajadores, y esto de nos ayuda a bajar la carga de trabajo”.
El funcionario municipal indicó que se está logrando llegar a negociaciones con los inconformes, al igual que se están atendiendo a las denuncias de quienes aseguran han sido despedidos injustificadamente, no obstante, aclaró que el personal que ha sido dado de baja, es por haber concluido con sus contratos.
Finalmente, dijo desconocer cuántos procesos jurídicos se encuentran vigentes, aclarando que la mayor parte de las demandas se generaron en administraciones anteriores.