Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Corea del Norte dejará de realizar pruebas nucleares y de misiles

Agencias | 20/04/2018 | 18:49

Kim Jong-un anunció que desde este 21 de abril, el país asiático de Corea del Norte, dejará de llevar a cabo pruebas nucleares y de misiles, mismas que la comunidad internacional considera una amenaza y por las que ha sido sancionado.
 
Además, cerrará un centro de "pruebas nucleares" en el norte del país para mostrar su disposición a suspender estas acciones.
 
La decisión se tomó durante un encuentro del Comité Central del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea y se produce en un momento de cierta calma en la península
 
Tras los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Corea del Sur, Pyongyang, Seúl y Washington han mejorado sus relaciones y se han producido diversos acercamientos.
 
Entre ellos, la próxima cumbre que celebrarán el presidente surcoreano Moon Jae-in y Kim Jong-un la próxima semana, una reunión histórica que se espera que sea retransmitida en directo.
 
Sobre la mesa estará el programa nuclear de Pyongyang y también la posible firma de un acuerdo de paz que ponga fin oficialmente a la guerra entre las Coreas, y que terminó en 1953 con un armisticio.