Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Localizan a jovencitas que escaparon de un anexo

Plano Informativo | 20/04/2018 | 16:09

Tamasopo.- Luego que dos jovencitas de 16 y 17 años de edad estaban como no localizadas de un centro de rehabilitación ubicado en la delegación de Agua Buena, en el municipio de Tamasopo, agentes de la Policía Ministerial se abocaron a la búsqueda,  encontrándolas sanas y salvas.

Denise y Liliana fueron ingresadas a dicho centro por sus padres para un tratamiento específico, quienes pidieron la intervención de las autoridades ante el temor de que algo malo les hubiera ocurrido.

Los policías se entrevistaron con el personal del centro de rehabilitación, donde les informaron que fue la madrugada del jueves cuando detectaron que las menores se habían escapado, pero también se dieron cuenta que dos jóvenes, ya mayores de edad, también habían huido.

Por lo que los agentes acudieron a los domicilios de los dos sujetos, encontrando a las dos jovencitas en la casa de uno de ellos, en la delegación de Tambaca, en el mismo municipio, donde una mujer dijo que su hijo llegó por la madrugada con tres personas, señalándole que eran sus amigos y que se quedarían en su casa hasta el otro día.

Al informarle a la propietaria de la vivienda que las menores contaban con un reporte de extravío y que tenían que ser llevadas ante el Agente del Ministerio Público para que éste determinara su situación legal e inspeccionara su integridad física, la mujer no tuvo inconveniente en llamarlas para que acompañaran a los policías.

Finalmente,  las jovencitas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Atención Temprana en Tamasopo para ser entregadas a sus padres y al responsable del centro de rehabilitación para que ellos decidan lo conducente.