Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Cumplimentan aprehensión a homicida, ahora por lesiones

Plano Informativo | 20/04/2018 | 16:08

Villa de Reyes.- Un hombre que hace unos días fue detenido al cumplimentársele  una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado ocurrido en Villa de Reyes, fue informado en prisión de un nuevo mandato judicial en su contra, ahora por el ilícito de lesiones calificadas.

Fue el seis de marzo de 2016, cuando el hombre señalado acudió a una tienda de abarrotes ubicada en la comunidad Carranco y preguntó por una persona para después salir del sitio.

El sujeto esperó en el exterior del negocio hasta que la víctima salió y fue entonces que sacó un arma de fuego y la accionó en varias ocasiones, dejándolo lesionado.

Sin embargo, al lugar iban llegando otras personas que permanecieron inmóviles ante el suceso, por lo que el presunto agresor les cuestionó sobre lo que veían, al mismo tiempo que disparó en su contra, logrando lesionar a uno de ellos para después huir.

Las investigaciones iniciaron desde ese momento, hasta que se conoció la identidad del individuo, lo cual fue agregado a la averiguación previa, misma que fue analizada por la autoridad judicial, quien determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por el delito de lesiones.

Luego de seguir la pista y saber que en días pasados el hombre fue detenido por el delito de homicidio calificado, los agentes investigadores acudieron al penal de La Pila y le informaron del nuevo mandato en reclusión, por lo que continuará con sus procesos hasta que se le dicte sentencia.