Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

#Breaking: Muere el DJ y productor Avicii

Plano Informativo | 20/04/2018 | 12:45

El popular DJ de origen sueco Avicii, de nombre real Tim Berglund, ha muerto a los 28 años de acuerdo a su representante, quien ha emitido un corto comunicado:

"Con profunda pena anunciamos la muerte de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado sin vida en Mascat, Oman, este viernes 20 de abril por la tarde. La familia está devastada y piden a todos que por favor se respete su privacidad en esta época difícil. No se harán más declaraciones".

Hasta el momento se ha dado a conocer que el músico falleció en Mascate, Omán y su manager ha añadido: "Su familia se encuentra devastada y pedimos a todo el mundo que respete su necesidad de privacidad en este momento difícil. No habrá más comunicados".

El DJ sueco falleció a 28 años de edad producto de una pancreatitis aguda. El diagnóstico lo tenía hace años y es por eso que había dejado los escenarios desde 2016.

Bergling nació en Estocolmo, Suecia el 8 de septiembre de 1989. Fue el creador de algunos éxitos como Levels, Wake Me Up, Hey Brother, Addicted to You, Broken Arrows o For a Better Day.



Pese a su temprana edad, en 2010 Avicii ya logró posicionarse en el puesto 39 en la lista de los 100 mejores DJs de la revista especializada DJmag. El 2011 subió al sexto puesto en la misma lista y en el 2012 llegó al tercero, manteniéndose en el mismo hasta el 2013.

Avicii anunció su retiro de los escenarios en marzo de 2016 por tiempo indefinido.