Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Liverpool mejorará ventas por adquisición de Suburbia

Agencia | 20/04/2018 | 11:29

Liverpool verá mejores resultados en sus ventas durante la segunda mitad de 2018, por la incorporación de las tiendas de ropa y calzado Suburbia, que adquirió de Walmart en 2016.

“En el segundo semestre de 2018 proyectamos una recuperación del crecimiento de las ventas mismas tiendas (VMT) a 6.7 por ciento, ya que Suburbia entrará en la base de mismas tiendas cuando finalice el ciclo de 12 meses en abril y el crecimiento del salario real se vuelva positivo”, indicó el grupo financiero Citibanamex en un documento.

Para el segundo año de la integración, se espera que la cadena de tiendas de ropa y zapatos contribuya al margen del flujo operativo (EBITDA) de Liverpool por la mejora de la mezcla de ventas mediante más calzado, joyas y cosméticos y las mejores prácticas de líneas de marca privada, añade la casa de bolsa.

A pesar de que el anuncio de la transacción fue en 2016, hasta abril de 2017 Liverpool concluyó la compra de Suburbia, en una operación que rondó los 15 mil 700 millones de pesos, incluyendo una deuda de mil 400 millones en forma de arrendamientos capitalizables que asumió la empresa de logotipo rosa.

En su momento, Amanda Bourlier, analista senior de la agencia de investigación Euromonitor International, afirmó que la compra de Suburbia mejoraría la posición de Liverpool frente a los consumidores de ingresos bajos a medios.

Suburbia, al igual que la marca perteneciente a la empresa de logotipo rosa, Fábricas de Francia, están orientadas a los consumidores de los grupos de la clase media y media baja, mientras que la marca Liverpool se dirige a los grupos de clase alta.

“La adquisición de Suburbia refuerza en gran medida la posición de Liverpool como una figura dominante en el panorama minorista mexicano”, opinó Bourlier.