Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Muy bien que hayan quitado el fuero al Presidente: AMLO

Agencia | 20/04/2018 | 09:34

 Andrés Manuel López Obrador expresó que está muy bien que el pleno de la Cámara de Diputados haya aprobado la reforma para quitar el fuero al presidente, “porque no debe de haber fueros ni privilegios y si no lo eliminan ellos, lo vamos a eliminar nosotros”.
 
A la pregunta de los reporteros si está listo para el debate y si le dieron a conocer el formato, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” para la Presidencia de la República que sí, ya hoy viene en la prensa lo que se acordó y negó que vaya a ir al ensayo del debate.
 
En entrevista y a la pregunta sobre cómo se prepara para el debate, López Obrador respondió que todos los días habla en las plazas.
 
A la pregunta de los reporteros sobre seguro que sus adversarios le van a echar montón como usted dice, el candidato a la Presidencia de México, comentó que “yo habló aquí en las plazas públicas, no hablo de corrido, pero sí voy a explicar lo que estamos haciendo”.
 
Sobre si cree que en los debates vayan a variar las preferencias electorales, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” dijo que no, porque “yo no me voy a pelear, es amor y paz, así es como me están aconsejando mis asesores de los pueblos”.
 
Informó que en el acto de Guasave le pidieron que no se vaya a pelear, no se caliente, y no va a engancharse, “aunque me insulten, los voy a tratar con mucho respeto”.
 
A la pregunta de los reporteros si va a contestar las acusaciones de sus adversarios, si las dejará pasar, López Obrador respondió que no sabe todavía, “yo voy a hacer las propuestas que venimos haciendo para resolver los problemas del país, que eso es la gente que le importa, le interesa”.
 
Acerca de la pregunta de los reporteros sobre López Obrador que se vio hace 6 años al 2018, cuál será la diferencia en este debate y este debate sirve o no sirve para quien votará el primero de julio, el candidato presidencial respondió que sí es bueno para que se conozcan las propuestas, pero, no es para presumir, está más de 20 puntos arriba.
 
Ofreció disculpas para que no se piense que está tirando aceite, pero la verdad, la verdad está arriba y es normal que lo ataquen un día sí y el otro también.