Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Alerta Profeco por falsos inspectores

Emilia Monreal | 20/04/2018 | 02:25

San Luis Potosí, SLP.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha detectado falsos inspectores en tres estados del país, en los que se incluye a San Luis Potosí.

En un comunicado de prensa, la dependencia federal informó a prestadores de bienes y servicios sobre las nuevas tecnologías y documentos que debe portar el personal acreditado por la institución, para evitar que sean sorprendidos por personas relacionadas con dicho ilícito.
 
Nuevo León, San Luis Potosí y la Ciudad de México son las entidades en las que han sido detectadas estas actividades delictivas.
 
"El verificador debe traer un gafete con un Código QR, es decir, códigos de barras diseñados para unir información de publicaciones impresas con información que está en la red, además de que cuenta con aplicaciones gratuitas de cualquier teléfono inteligente, checa el código y le dice si el verificador está activo, sin olvidar que debe traer un acta dirigida a nombre del comercio que está siendo revisado".
 
Si el nombre del supuesto verificador no es correcto, deben decirlo para que no lleve a cabo ninguna actividad a nombre de Profeco en su establecimiento y (Profeco) también tiene que acudir a corregir su error, elaborando un acta circunstanciada”.