Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Piden no dar uso político al Interapas

Jorge Torres y Emilia Monreal | 20/04/2018 | 01:07

San Luis Potosí, SLP.- Después de darse  conocer el número de tomas clandestinas que el Interapas detecta diariamente, surgen varias reacciones en los diferentes sectores de la sociedad potosina.

 

Todo mundo se roba el agua: Izar

 

Todo el mundo se roba el agua en este país, lo que pasa es que hay un desorden y todo se ve con matices políticos, señaló el diputado local Eduardo Izar respecto a la clausura de tomas clandestinas que hizo el organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) a una empresa de autolavado. Consideró que mientras la autoridad no sea seria, mientras la autoridad no esté utilizando esto para otros fines, pues es claro que Interapas lo utiliza para cuestiones personales, para hacer política, con qué cara el organismo operador le exige a un ciudadano que cumpla con su obligación si no está cumpliendo con las suyas.

 

“Este es un juego de róbame para que te robe, es parte del juego que todos están jugando y evidentemente, si la autoridad no se está portando con seriedad ¿Tú porque te vas a comportar? Si esta autoridad no está cumpliendo con sus obligaciones ¿Por qué uno va a cumplir con las suyas?”.

 

Por ello cuestionó que con qué cara el Interapas presenta una denuncia si luego van a pedirle cuentas sobre el dinero que ingresa a Interapas, “lo usa para todo menos para fortalecer el organismo”

 

IPAC se lanza contra Interapas

Si el Interapas se declara en números rojos, no se tienen programas de eficiencia y transparencia gubernamental y falta rendición de cuentas, es claro que esto es lo que ha provocado en cierta forma que se tenga una deficiencia económica.

 

“No hay proyectos de corto y mediano plazo que permitan garantizar la distribución del líquido, lo que es preocupante; y el que se declaren en números rojos lo único que provocará es que no se cumpla con el servicio en los nuevos desarrollos habitacionales y se afecte a las colonias vulnerables, además de provocar que se frene la inversión” dijo el presidente de Industriales Potosinos AC (Ipac), Guillermo Aldrett Rodríguez.

 

El que estén en números rojos no es una condición política y que incrementen las tarifas, tampoco es una condición política.

 

“Ahorita que estamos en periodo electoral es un punto negativo que se solicite un ajuste a las tarifas de agua potable, porque deberían de pensar primero en proyectos viables que permitan garantizar el servicio y suministro del líquido”, apuntó.