Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Jóvenes sí están interesados en política

Selen Terán/Plano Informativo | 20/04/2018 | 01:04

San Luis Potosi, SLP.- No solo los candidatos que están buscando llegar a un cargo de elección popular están saliendo a las calles a invitar al voto, hay movimientos que surgen desde las organizaciones sociales apartidistas para concientizar a la población de la importancia de que este primero de julio ejerzan su derecho y cumplan con su obligación de emitir su sufragio; una de ellas es #TuVotoUne, un movimiento nacional que se enfoca en los 14 millones de jóvenes que votarán por primera ocasión.

 

En entrevista para el noticiero Contacto Informativo, el presidente de la organización Une Sin Fronteras, en San Luis Potosí, Ángel Medina Luna, destacó que en San Luis Potosí se realizarán diferentes foros para informar a los estudiantes -principalmente- de las elecciones, ya que hasta el momento han detectado que sí hay un verdadero interés por la política, sin embargo los políticos no han logrado impactar. Como ejemplo, dijo que se conoce a los candidatos presidenciales, pero no así los que aspiran a representar a los potosinos en el Senado y la Cámara de Diputados.

 

La iniciativa pretende que los jóvenes salgan a votar con base en el conocimiento de las propuestas, ya que ésta es la tarea en la que deben avocarse, tanto candidatos como autoridades locales, dijo Medina Luna. “No se abren los espacios, es muy lamentable porque la ciudadanía joven es muy activa, pero al momento de pedirlo, las autoridades se cierran”, explicó.

 

Con respecto a la cancelación en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y la Politécnica, en donde se celebraría el foro "En los Contornos Democrático en la Vida Social", explicó Medina Luna que el Instituto Nacional Electoral (INE) no canceló el foro ya que se entrevistaron con los funcionarios y corroboraron la información, por lo que buscarán reunirse con los rectores de ambas universidades públicas para resaltar la importancia de este tipo de foros que no tienen carácter proselitista.

 

La campaña buscará el diálogo de participación ciudadana en universidades privadas, auditorios, incluso empresas.

Une Sin Fronteras tomó protesta en San Lázaro formalizando el movimiento, garantizando que no hay participación de los partidos políticos.