Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

En California hay "pequeña revolución” contra ciudades santuario

Notimex | 19/04/2018 | 00:02

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró hoy que en California hay "una pequeña revolución" sobre las ciudades santuario, al tiempo que acusó a los demócratas de permitir un fallo en la seguridad fronteriza.

En una visita a Key West, Florida, el mandatario señaló que la trata de personas está en el peor momento de la historia, que las drogas están “fluyendo” en el país y aprovechó para promover su plan de muro fronterizo con México.

“Estamos hablando de drogas y de parar estas drogas y otras cosas, la trata de personas y otras formas de tráfico", declaró Trump en la Base Aérea Naval de Key West, donde visitó la Fuerza de Trabajo Conjunto Interinstitucional del Sur, que lucha contra el tráfico de drogas y humano.

El presidente lamentó el comercio ilícito en Estados Unidos y no dudó en promocionar su muro propuesto a lo largo de la frontera con México.

Trump aseguró que en California “la gente no quiere ciudades santuario y hay una pequeña revolución" contra las políticas de defensa de migrantes.

El propósito de la visita de Trump a Key West fue revisar los esfuerzos en curso para combatir el crimen organizado transnacional y evitar el flujo de drogas a Estados Unidos. En su visita se reunió con el Secretario de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.