Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Sujeto fue detenido por disparar a un hombre que se resistió a ser asaltado

Plano Informativo | 19/04/2018 | 23:24

San Luis Potosí, SLP.- Un sujeto lesionó a un hombre por oponerse a ser asaltado, en el Barrio de San Sebastián de esta ciudad capital.
 
Los hechos sucedieron en la calle de Guillermo Prieto, cuando la víctima caminaba y fue interceptada por un sujeto que lo amenazó con un arma de fuego, para exigirle le entregara sus pertenencias.
 
La víctima trató de oponerse al asalto, ambos forcejaron y el presunto le disparó y logró lesionarlo, sin embargo, los hechos fueron atestiguados por algunos automovilistas quienes llamaron al 911 de atención a emergencias, por lo que elementos policiacos acudieron al lugar.
 
Cuando los agentes llegaron, los dos hombres aún estaban forcejeando, cuando se dieron cuenta uno de ellos estaba armado con una pistola, por lo que los separaron y lograron desarmarlo para posteriormente asegurarlo.
 
Paramédicos llegaron a prestar los primeros auxilios al lesionado y lo trasladaron a un hospital para su atención médica.
 
Como probable responsable del delito de asalto, portación de arma de fuego, portación de arma blanca y homicidio en grado de tentativa, fue remitido Julio N, de 43 años.
 
Los agentes aseguraron un arma de fuego tipo revolver, colt calibre 32, con cuatro cartuchos útiles y dos casquillos percutidos, además una navaja, tipo muelle, cromada de 25 centímetros.