Lunes 15 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Distribuidores de Ford reconquistarán mercado mexicano

Notimex | 19/04/2018 | 22:46

Los distribuidores de Ford en el país se lanzan a la reconquista del mercado mexicano, porque "si hay algo que debe hacer la gente, es continuar viendo a los vehículos Ford", aseguró el director general de la División de Vehículos de Grupo Zapata, Miguel Zapata.

Durante la reinauguración de la agencia de Tlalnepantla, que ya tiene 62 años en el país, el directivo manifestó que hoy más que nunca es posible crecer el mercado de la marca automotriz Ford por la confianza que los consumidores pueden tener en el producto.

"Tenemos el producto para hacerlo. Por su equipamiento, diseño, confort, calidad, silencio interior, potencia de los motores, economía de combustible, confiabilidad de los productos", todo eso es muy superior a lo que hoy ofrece la competencia, "y me refiero a todo tipo de vehículos de otros países que, con todo respeto, no tienen nada qué hacer con lo que hace Ford", expresó.

Refirió que en la actualidad la familia de SUV's de Ford es la más completa en el mercado con una amplia gama, desde pequeñas hasta las más poderosas, los camiones ligeros en donde la marca tiene 36 años de liderazgo.

Expuso que durante la historia del Grupo Zapata, se han colocado 240 mil 244 unidades en el mercado mexicano, y el volumen más importante fue desde Tlalnepantla, ubicada en Avenida Sor Juana Inés de la Cruz, colonia San Lorenzo, cuya renovación llevó un tiempo récord tanto en exteriores como en interiores.

De las seis agencias del grupo empresarial automotriz, tres de ellas ya fueron totalmente renovadas: Aeropuerto, Pachuca y Tlalnepantla, en tanto que las otras tres son distribuidoras con menos de cinco años de operar en el mercado.

"El objetivo de la renovación es que desde la bienvenida, la experiencia sea mucho más acogedora, pero sobre todo que el cliente, junto con sus necesidades, tomen un rol protagónico a través de un proceso simplificado al hacer uso de la tecnología", señaló.

Miguel Zapata explicó que la renovación de las agencias Ford en el país, para la que se invirtieron mil millones de pesos, marca la transformación de la imagen de las agencias con la filosofía de "personas sirviendo a personas".

Por su parte, el presidente y director general de Ford de México, Gabriel López, indicó que "los vehículos ya no son los mismos de hace 10 años, cambiaron al igual que los consumidores, por lo que vemos necesario transformar la experiencia de compra y mantener un vehículo para que sea personalizada y estimulante".

Ford Zapata en Tlalnepantla, ahora resalta por su amplitud en los espacios de exhibición, tanto al exterior como al interior, además de que se potencializa con herramientas digitales y procesos que amenizan y facilitan la experiencia del cliente en el proceso de compra.

Dentro de la distribuidora, el cliente podrá disfrutar de un área mucho más accesible, con espacios definidos con exactitud, que van desde la recepción donde el cliente puede ver en tiempo real el estatus del vehículo, hasta una sala de espera con conexión WiFi.

Adicionalmente, el usuario podrá conocer el estado de su vehículo, atender citas y realizar consultas a través de la plataforma digital, simplificando aún más el proceso.