Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

IPAC se lanza contra Interapas

Emilia Monreal | Plano Informativo | 19/04/2018 | 20:35

San Luis Potosí, SLP.- Si el Interapas se declara en números "rojos", y no se tengan programas de eficiencia y transparencia gubernamental y falta de rendición de cuentas, es lo que ha provocado en cierta forma que se tenga una deficiencia económica.

Por lo anterior, el organismo intermunicipal no está dirigido de una forma correcta y por ello se propone un aumento a las tarifas de agua potable, lo cual no es justificable, aseguró el presidente de Industriales Potosinos, A.C (IPAC), Guillermo Aldrett Rodríguez.

"No hay proyectos de corto y mediano plazo que permitan garantizar la distribución del líquido, por lo que es preocupante y el que se declaren en números rojos, lo único que provocarán es que no se cumpla con el servicio en los nuevos desarrollos habitacionales y se afecte a las mismas colonias vulnerables, además de provocar que se frene la inversión".

Dijo que el que estén en números "rojos" no es una condición política y que incrementen las tarifas, tampoco es una condición política.

"Ahorita que estamos en periodo electoral es un punto negativo de que se solicite un ajuste a las tarifas de agua potable, porque deberían de pensar primero en proyectos viables que permitan garantizar el servicio y suministro del mismo", apuntó.