Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Facilitarán aprendizaje en Telesecundaria

Plano Informativo | 19/04/2018 | 20:27

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de mejorar los procesos de aprendizaje en el nivel de Telesecundaria, se encuentra en etapa de desarrollo la herramienta educativa digital EPAII-Ts (Espacio Portátil de Aprendizaje, Inclusión e Interculturalidad para Telesecundaria), la cual surgió como propuesta para facilitar la vinculación de los aprendizajes con los diversos materiales educativos que existen en las aulas en las asignaturas de Español, Matemáticas y Ciencias y la cual no necesita de internet para su funcionamiento.

El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz entregó reconocimientos a los docentes, supervisores y personal administrativo que forman parte del equipo de trabajo que se integró para la construcción de dicha herramienta educativa y en el cual se cuenta incluso con maestros jubilados para enriquecer los contenidos.

El titular de la dependencia dijo que es de suma importancia reconocer los logros de los docentes para ayudar a fortalecer la superación personal y académica, pues de esta manera se fomenta la motivación para el seguimiento y construcción de nuevos proyectos educativos. 

EPAII-Ts sugiere los recursos didácticos que pueden utilizarse para la planeación de clases y en el trabajo cotidiano de los alumnos y profesores, para cumplir con los componentes curriculares del plan de estudios vigente.

Mencionó: “Esta herramienta además hace énfasis en temas como el respeto a los derechos humanos, la democracia, la justicia, la paz y la no discriminación, mediante la creación de ambientes de aprendizaje en el que el aprecio y valoración de la diversidad sociocultural y lingüística son una realidad".

Finalmente, se mencionó que se busca integrar las demás materias, además que se trabaja en una herramienta auxiliar para el docente en la materia de inglés.